20 septiembre 2018

MZL FC QUIERE REVALIDAR EL TÍTULO DEL LIBRE

Después de una nueva semana de actividad te contamos lo que sucede en el futsal y el voley con sus respectivos torneos.

Va llegando a sus últimos meses la temporada 2018 de AEP y los focos se centran en el inicio del esperado Torneo Libre, además de la etapa final del nuevo torneo de vóley y avizorando la Challenger, tanto en Veteranos como Primera. Las Escuelas Deportivas siguen a buen ritmo y en crecimiento.


Luego del cierre del Interdependencia con la corona de Mutual BTF volviendo a lo más alto del podio, el futsal de la Asociación del Empleado Público entró en un parate para su principal categoría hasta que arranque la Copa Challenger prevista para inicios de octubre, tanto en veteranos como la máxima.


En el marco del Torneo de Invierno para los mayores de 35, Deportivo Unión selló su faena con una actuación impecable. Fue invicto con 11 encuentros ganados y apenas 1 igualdad con una diferencia de gol de +47. Lejos estuvo de hacerle frente Defensores, su rival de siempre, que apenas alcanzó las 25 unidades y pecó por la falta de su máxima figura: Juanjo Bareiro. Lacandona completó el podio.


Pero ahora la realidad nos lleva al torneo libre que ha inscripto 16 equipos, un número espectacular, con jugadores de alto vuelo y un reglamento AEP que unifica AFA y CAFS en busca de una alternativa a la disputa de federación y liga que siempre atentó y seguirá atentando contra el desarrollo positivo de la disciplina más relevante de la provincia.


MZL FC llega como el último campeón tras haberse adjudicado el Torneo de Navidad 2017 y, al no haber competencias previas en el año, defiende la corona. El formato es simple con dos zonas de 8 equipos todos contra todos de los cuales saldrán los 4 mejores de cada grupo a la fase final y los restantes irán a la Ronda Consuelo. Mano a mano con penales en caso de igualdad hasta dilucidar al campeón.


AEP, el equipo dueño de casa comandado por Rodrigo Huaitro y el entrenador de Ushuaia: Luciano Montiel, tiene a la gran figura fueguina Lucas Lemul con el acompañamiento de nombres de talla como Emiliano Vargas, Hernán Fernández, Agustín Oberti y Esteban Sánchez, entre otros.


Mucho talento derramado por el Monte Gallinero cada fin de semana es promesa de emociones absolutas.


El vóley a punto de cerrar el Torneo AEP

La cuarta competencia de la temporada para el vóley, con récord de equipos en lo que va del 2018, tuvo un partido crucial el fin de semana y fue el que enfrentó a Olmos Voley con Oshovia en la rama masculina.


Ambos invictos con tres victorias, se medían en busca de la punta y fueron los celestes quienes se impusieron tras ganar el primer set, caer en un hermoso segundo parcial y aplastar en el tie break valiéndose de la merma física en los rojinegros. De este modo manda Olmos seguido de Borbotones que tiene un partido más y Oshovia, cuando restan apenas dos encuentros para dilucidar al campeón.


Entre las chicas son 9 los equipos participantes y eso estira un poco más las definiciones. Magallanes, dominador de la rama, encabeza con 13 seguido por Borbotinas con 12 al igual que Tolkeyen, pero las únicas invictas son las de Borbotinas que acumulan 4 victorias sobre 4 encuentros. En un duelo crucial, el fin de semana dieron cuenta de Tigre que viene de ser campeón.


Y el mixto es un duelo mano a mano entre Tolkeyen y Stella Maris porque no hay quien los frene a la espera del enfrentamiento entre ambos. 5 de 5 marca la estadística con apenas un set perdido por lado. Quién prevalecerá es la pregunta.