04 septiembre 2018

EDUCACIÓN Y MUTUAL BTF SON LOS FINALISTAS DEL INTERDEPENDENCIA

En dos cruces de alto calibre, fueron Educación y Mutual BTF quienes avanzaron a la final.

Con dos semifinales para el infarto, el futsal de AEP dirimió las plazas para la definición del título del Interdependencia, que reúne a los compañeros de un mismo lugar de trabajo sin refuerzos. Tras finalizar igualadas, ambas llaves tuvieron que ir a los penales para descifrar el vencedor.

Noche de alto vuelo para el sábado salonista en la Asociación del Empleado Público, acompañado por una multitud que siguió las alternativas de la tercera semana del vóley en su Torneo AEP.

Todo se inició con el duelo entre APEL, el gremio de los legislativos, enfrentando a Educación. Los naranjas llegaban de ganarle sin mayores complicaciones a Energía mientras que la unión de TTM con Legislatura aplicaba toda su jerarquía para dejar afuera a Campo Gallo luego de estar 3-1 abajo en el marcador.

De entrada, fueron los azules quienes sacaron ventaja gracias a la desconcentración inicial de su rival, aprovechando para irse arriba 2-0 en el marco de un partido que a partir de allí tomó una dinámica espectacular.

Fue clave el aporte de Hernán Fernández y Dante Visñuk para los estudiantiles, en tanto que Franco González se hacía cargo de la generación de juego en el otro lado. Se sucedieron los goles y el dramatismo, arribando a los últimos 60 segundos con la diferencia favorable a APEL por 5-4.



Sin embargo, la utilización del arquero jugador cambió todo el panorama porque Hernán Fernández lo fue a buscar sin importar nada y encontró cuando quedaban 35 segundos una maniobra que le posibilitó llevar el pase a los penales.

Por si fuera poco, le tocó atajar debido a que patean quienes están en cancha y no sólo le detuvo el remate a González sino que anotó el tercero y último para sellar la clasificación a las semifinales.

En la otra llave salían a la cancha Mutual BTF ante Viales, el máximo candidato a la corona, en un enfrentamiento con similar frenetismo al anterior para potenciar el espectáculo.

Intercambiaron goles y lideratos constantes en el marcador llegando a los 60 segundos finales con la mínima ventaja para los bancarios hasta que, con el reloj marcando 13 para la chicharra, un desborde por la paralela encontró destinatario solo en el centro del área y “Beto” Palma clavó la igualdad en siete tantos.

A la hora de los penales se agigantó Gustavo Fernández para taparle uno a Franco Delgado y posteriormente lo sentenciaron los bancarios para festejar un pase inédito a la gran final.



Se acaban los lugares para el Torneo Libre
Este miércoles se cierran las inscripciones para un certamen que promete hacer historia reuniendo a los mejores jugadores de la capital provincial en dos zonas de 8 equipos y muchos nombres que ya aseguraron su presencia.

Se trata del Torneo Libre 2018 que unifica AFA con CAFS bajo el reglamento AEP tratando de generar una competencia de alto nivel sin restricciones solo ser mayor de 18 años.

Para más información comunicarse al 440364 en el horario de 12 a 19 horas.