23 agosto 2018

TOLKEYEN METIÓ DOBLETE Y EL INTERDEPENDENCIA ARRANCA LOS CRUCES

Toda la actualidad del fútbol y el voley en este informe tras un nuevo fin de semana.

La actividad en el gimnasio de Congreso Nacional 1030 no se detiene y empiezan a llegar instancias decisivas para la Primera División del fútbol que encara los playoffs del Interdependencia, en tanto que el vóley dio rienda suelta a su cuarto torneo de la temporada en las tres ramas.

Después de la exitosa Copa Semilleros y la definición del Libre de Socios que coronó a TTM, el foco central en el futsal de la Asociación del Empleado Público está puesto en el Interdependencia, torneo clásico que reúne a los compañeros de una misma dependencia de trabajo, valga la redundancia, sin la posibilidad de sumar refuerzos.

Y en este contexto el equipo candidato y más sólido es Viales, que selló una performance ideal en la Zona 1 tras ganarle el viernes un partidazo a Villa Verde por 12-8. Si bien los tricampeones del Oficial que perdieron la corona en manos de AMPF II en la primera etapa del año estaban abajo, supieron revertir en los últimos minutos el marcador para coronar una etapa clasificatoria perfecta.

Energía y Mutual BTF sufrieron para sacar sus compromisos adelante ante Trapos Sucios y APEL, respectivamente, metiéndose como segundos y terceros en el grupo por delante de los legislativos quienes a pesar de la caída entraron cuartos.

En la Zona 2 el dominador fue Campo Gallo, pero no logró hacerlo de manera invicta. DPOSS ocupó la segunda plaza a pesar de tener la chance de quedar puntero ya que sucumbió por 9-6 con Comisaría 4ta resignando la inmunidad que tenía hasta el momento. Educación, verdugo de un flojo Hospital eliminado, fue tercero en tanto que los policías finalizaron cuartos.

Ahora se vendrán los cruces con Viales - Comisaría 4ta, Energía - Educación, DPOSS - Mutual BTF en el mejor partido que nos plantea la previa y completan Campo Gallo - APEL.



Pasando a lo que tiene que ver con los veteranos, Deportivo Unión arrasa con todo obstáculo que se le interpone en el camino, al borde de la consagración anticipada dentro del Torneo Invernal. Este fin de semana apabulló 7-2 a Lacandona, su escolta, para no dejar dudas de quien se quedará con la corona.

En cuanto al vóley todo fue fiesta en el gimnasio del Monte Gallinero porque se puso en marcha un nuevo campeonato para las tres ramas con un número superlativo de equipos, acrecentándose el mismo con el paso de los certámenes.

Tal es así que en el masculino tuvimos 6, 8 en el mixto y nada más y nada menos que 9 en la rama femenina, avizorando un futuro más que prometedor para la disciplina que además compite en las fases previas de los Evita con las chicas dirigidas por Rodrigo Gómez Varela y Toty Vargas, bajo la tutela del “Zurdo” Salazar.

Por otro lado se definió el título del Torneo Clausura que faltaba en la rama mixta con triunfo de Tolkeyen, por 2-0 ante Stella Maris, concretando el doblete ya que se había quedado con la corona en la rama masculina luego de doblegar a 101. En tanto, la corona femenina fue para Magallanes.

Otros que no se quedan afuera son los pibes del futbol, venciendo en sus primeros compromisos rumbo a la cita nacional que se desarrollará en Mar del Plata.