10 agosto 2018

ATENEO Y AEP, LOS CAMPEONES DE UNA HISTÓRICA COPA SEMILLEROS

Con el gimnasio de la Asoc. del Empleado Público colmado, la Copa Semilleros coronó a sus campeones.

Con una puesta en escena nunca antes vista para un evento deportivo en la capital, la Copa Semilleros cerró su primera edición en la Asociación del Empleado Público consagrando a Ateneo campeón en la Sub 9 y el dueño de casa en Sub 7, luego de dos definiciones intensas con Andes del Sur y Amistad, ante más de 400 personas que alentaron desde las gradas.


Después de más de 50 partidos entre fase clasificatoria y semifinales llegó el día para ponerle punto final a la I Copa Semilleros, este torneo de futsal infantil organizado por AEP en conjunto con MZL Deportes que hizo historia.


Y esta historia merecía un final épico, distinto. Por eso se buscó enmarcar las finales en un ambiente de excelencia. Luces, música, papelitos, ingresos de los equipos al estilo Copa del Mundo, transmisión en vivo a través de las redes sociales con relatos y comentarios, premiación para todos los clubes participantes y la presencia de la Academia de Baile Ritmo Sur para el show de entretiempo en las definiciones, como así también en la previa de la entrega de trofeos y diplomas.


En lo deportivo, el inicio tuvo al tercer puesto de la Sub 7 con UOM y Andes del Sur buscando el podio, pero el 2-2 nos llevó a la única definición por penales de los playoffs. Los de amarillo estuvieron más finos y se adjudicaron la serie para finalizar con el bronce.


Acto seguido y con las tribunas a pleno aparecieron los Sub 7 para la gran final con AEP y Amistad en cancha. La actitud e intensidad del dueño de casa desde el minuto uno fue fundamental para el resultado definitivo. Santino Fernández, capitán y figura, metió 5 goles y generó uno en contra sumado al aporte de Benjamín Mullión para el 7-2 que consagró a los de Rodrigo Huaitro. Felipe Medina, con un doblete, descontó para los de Facu Moreno.



Los campeones de Sub 7, AEP, recibiendo el premio al equipo más goleador de un artillero fueguino de excelencia: Mauricio Martinez.

El plato principal era la enorme final de la Sub 9 con Ateneo -liderado por Benjamin Fuentes- y Andes del Sur -encabezado por Luchi Perez- con un gimnasio que no permitía más ingreso de público. El #10 verde se lució con un partido a la altura, dejando en claro porqué todos los ojos se posaron en él después de este certamen y ya juega para Rosario Central a nivel nacional en cancha grande.

Pincelazos de jerarquía, calidad técnica y su capacidad para dar el pase en el momento justo fueron causales del resultado. Santino Pianovic por duplicado, Arroyo y el propio Benjamin Fuentes fueron los autores de los goles en el 5-3 favorable a los de verde.

Por último, cabe resaltar que en la premiación se hizo entrega del Premio “Fair Play” by Movistar, el cual recaló en Club Casa Magallanes por su actitud intachable durante todo el torneo, preservando los valores promovidos por la organización y en el cuidado de la integridad de los chicos.


Benja Fuentes, el MVP del torneo en Sub 9, la rompió toda.

La palabra de los organizadores
Tras la finalización de la entrega de premios, los organizadores del certamen se mostraron muy conformes al igual que el público por estos veinte días a puro futsal infantil en el gimnasio de AEP.

Graciela Argüello (Presidente AEP): “Para nosotros es un orgullo poder recibir a tantos chicos, público y familias en nuestro establecimiento. Estamos en un proceso de cambio de ideas, donde buscamos enfocarnos en los más chicos tanto en fútbol como en vóley y este torneo ha servido para visibilizar las hermosas instalaciones que tenemos, las cuales pueden aprovecharse para potenciar el deporte de nuestra querida Ushuaia”.

Mauricio Zentner Lavori (CEO MZL Deportes): “Emociona ver tantas sonrisas y alegría en el semillero del futsal fueguino, logrando unificar equipos de las dos federaciones para apelar al crecimiento sin trabas de uno de los deportes más importantes de la provincia. Se pudo demostrar como parte de la organización que, sin excusas, trabajando y con gestión se logran eventos como estos, que trascenderán el tiempo y sentarán un precedente único. Esto recién empieza”.

Rodrigo Huaitro (Prof. Escuela de Futbol AEP): “Estoy muy conforme con lo que se generó porque cumplió todas nuestras expectativas. Se vivió una fiesta del futsal infantil como ellos se merecen y afortunadamente pudimos dejar una de las copas en casa en un cierre a la altura”.